Arpista especializado en arpas de los siglos XI al XVIII. Sus más grandes inquietudes circulan en torno a la investigación musical sobre las fuentes originales con la finalidad de aunar excelencia artística con rigor científico. Ha colaborado con numerosos grupos en los más importantes festivales de España, Alemania, Hungría, Luxemburgo, Cuba, USA, Ecuador, República checa, Paraguay, Austria, Portugal, Suiza, Uruguay, Francia, Italia, Bolivia, Bélgica, Argentina, Chile, Holanda, etc.     

También realiza conciertos como solista con programas centrados en la música barroca española, americana e italiana, (conciertos ofrecidos en Holanda, Chile, Noruega, España, Paraguay, USA y Cuba), además de  conferencias y cursos a través de diferentes países. Ha colaborado tanto como acompañante como solista en más de 100 discos con diferentes grupos y discográficas. Es el director artístico del proyecto de grabación de los 100 tonos del Manuscrito Guerra (siglo XVII), manuscrito que investiga desde hace más de veinte años, y cuya grabación integral publica en la discográfica Naxos en 6 discos compactos. Ha sido invitado para ofrecer diferentes masterclasses sobre arpas antiguas: Festival de Franders (Bélgica), Quito, Bogotá, Santiago de Chile, La Haya (Holanda), etc. Asimismo es pionero en la investigación de ciertas arpas: el arpa virreinal peruana (s. XVII-XVIII), arpa de la Corona de Aragón (s. XIV) y arpa chiquitana (Bolivia, s. XVIII).  En 2018 recibe el premio GEMA (Asociación de Grupos de música antigua españoles) a la mejor investigación por su labor en la recuperación del Manuscrito Guerra (Siglo XVII).

En 2021 presentó su nuevo disco como solista, un monográfico dedicado al arpista español del siglo XVII Diego Fernández de Huete en la discográfica francesa Paraty.

Muy recientemente ha salido su último trabajo: “Yaya kuntur”, sobre la relación del canto gregoriano y canto sacro en quechua en el Perú de los siglos XVI al XIX, donde además muestra los resultados de su investigación sobre el arpa virreinal peruana.