TALLERES DE ARPA, CANTO, MINDFULNESS Y CONSCIENCIA CORPORAL EN EL FESTIVAL ARNOVA del 2 AL 6 de AGOSTO 2019

  • ARPA: CHRISTINE ICART
  • CANTO: ISABEL MONAR
  • CONSCIENCIA CORPORAL: XARO CHACOPINO

PLAZO DE MATRÍCULA ABIERTO HASTA EL 2 DE JULIO 2019

Registro

¿En qué consiste Mindfulness y consciencia corporal?

“Comenzaremos el día poniendo el enfasis en el cuerpo, para despertarlo, activarlo y escucharlo, con suaves estiramientos, a través de la práctica del Qi Gong, práctica milenaria de origen oriental. Armonizamos de esta manera el cuerpo y la respiración, invitando de esta manera a que la mente esté serena y atenta.

Cuerpo, mente y respiración van intimamente unidos, caminan de la mano y nos van llevando por el camino de la vida, transitando por los diferentes paisajes que se presentan ante nuestros ojos cada día.

Damos la bienvenida al nuevo día depertando al cuerpo, estirando suavemente cada músculo del cuerpo dormido, para que se incorpore a la vida con la conciencia plena del cuerpo sentido.

Definir qué es Mindfulness puede ser muy sencillo, puesto que básicamente se trata de tomar conciencia de todo aquello que va sucediendo mientras va sucediendo, sin rechazar nada de todo lo que ocurra en la experiencia vivida, añadiendo componentes fundamentales, como la aceptación y amabilidad.

Finalizaremos el día con una práctica de Mindfulness, la meditación de la atención plena, la herramienta que nos lleva hasta el presente, el aquí y el ahora.”

Xaro Chacopino, profesora de Mindfulness y consciencia corporal

¿Para quién?

Los cursos están dirigidos a estudiantes sin límite de edad que han estudiado como mínimo 3 años en la especialidad, excepto en el curso corto de canto que está destinado a alumnos a partir de un año de canto, que tengan interés en perfeccionar su técnica, su interpretación y desarrollar o descubrir la atención plena del cuerpo. El festival trata de dar un enfoque diferente: refuerzo de la consciencia corporal y emocional, opción de trabajar sobre el repertorio de ópera tanto en las clases de arpa como en las clases de canto, charlas y debates  interdisciplinares sobre aspectos musicales, corporales, o técnicos.
Los cursos ofrecen además de las clases individuales de la especialidad, talleres diarios de Consciencia Corporal y  Meditación (Mindfulness) en grupo, posibilidades de participar en grupos de música de cámara de arpa y canto, y conciertos de alumnos.

¿Dónde?

Clases

Salvo las de consciencia corporal, todas las clases se impartirán en la escuela de la Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Caudete, Paseo Luis Golf, 5, Caudete (Albacete).

Los estudiantes de arpa tendrán varias arpas de marca Salvi y Lyon and Heally a su disposición, y todos los estudiantes dispondrán de cabinas de estudio.

Los estudiantes de canto tendrán a su disposición piano acompañante.

Los talleres de consciencia corporal se impartirán en la Ciudad Deportiva.

Alojamiento

Los estudiantes tienen la opción de alojarse en la Ciudad Deportiva de Caudete  con pensión completa por 20 euros al día. La ciudad deportiva dispone de dormitorios comunes, de duchas colectivas y de la piscina municipal al aire libre para refrescarse en verano (entrada no incluida en el precio de la matrícula).

Los estudiantes que se alojen en la ciudad deportiva tienen que traer sábanas, gel de ducha, saco de dormir y toallas.