«Juliette no es solamente una artista de una gran inteligencia musical, sino también un músico generoso y radiante. Su naturaleza inquieta, su sentido de la coherencia, su agilidad técnica y la delicadeza de su oído, hacen que se siente cómoda en la mayoría del repertorio, tanto en el arpa moderna como en el arpa antigua.«
 
S. Blassel
 

Como arpista solista y música de cámara, Juliette Commeaux ha actuado con varias formaciones en importantes festivales europeos tales como, Luzern Festival (Suiza), Acción Cultural Musae, Festival Internacional de Música de San Sebastián (Quincena Musical), Festival de Música Antigua de Baeza, Jornadas de la Asociación  Española de Arpistas, Festival ArNOVA, … acompañada por músicos internacionales.

Como músico de orquesta, en 2014 y 2015 fue academista del Festival Internacional de Lucerna. Desarrolla una actividad musical intensa en España con numerosas orquestas  como la Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica de Málaga, Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Adda Simfònica entre otras. Así mismo ha colaborado como arpa solo o segunda arpa con las orquestas más importantes de Europa como la Orquesta del Teatro Mariinsky, la Orquesta de París, así como con la Orquesta sinfónica y Lírica de Nancy, Orquesta Filarmónica de Estrasburgo,  bajo la batuta de directores de renombre como  Valery Gergiev, Paavo Järvi, David Hafkam, Mathias Pintscher, Pablo Heras Casado…

Profundamente apasionada por la música desde su infancia, Juliette Commeaux destaca desde una edad temprana con premios y recompensas en concursos internacionales y masterclasses. Obtiene brillantemente el Título Superior de Arpa en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene), con las máximas calificaciones. Artista en permanente cuestionamiento artístico, recibe una amplia formación desde la música antigua hasta la música contemporánea bajo la tutela de prestigiosas profesoras como Frédérique Cambreling.

Titulada del máster de Interpretación de la Música Antigua de la Escuela Superior de Música de Cataluña, recientemente se especializa en las arpas históricas, con Mara Galassi. Desde 2021, es laureada con la beca de la Sociedad  Española de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE), siendo a su vez aceptada en la clase de Luca Guglielmi para profundizar en la música italiana del siglo XVII. Recientemente ha sido seleccionada para realizar una gira de conciertos junta a la Fundación Capella de Ministers (Acàdemia) en unos de los mejores festivales de música antigua de España.

Implicada en el compromiso social de la música en España, así como por todas las prácticas artísticas, desde 2017 es creadora y directora del Festival ArNOVA, festival de arpa, artes y culturas de Caudete, en Albacete.