En palabras del Maestro Plácido Domingo: “He conocido y escuchado a miles de músicos pero sólo puedo destacar una en el mundo del arpa: Cristina Montes Mateo”.

Ganadora del 1er Premio por unanimidad del “Torneo Internazionale di Musica” en Roma, y del 1er Premio en el 32º Concorso Internazionale di Arpa “Premio V. Bucchi”, además de numerosos otros premios en los prestigiosos concursos “International Nippon Harp Contest” (Tokio, 2007), V Concurso Internacional “Arpista Ludovico” (Madrid, 2005), y Concours International de Harpe “Lily Laskine” (París, 2011), Cristina Montes Mateo se consagra como una de las arpistas internacionales más importantes de su generación.

Ha ofrecido recitales con gran éxito por toda Europa, EEUU, Japón y Sudamérica; y conciertos para Arpa y orquesta junto al Ensemble Orchestral de Paris, Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, Orquesta Filarmónica de Málaga, la Orquestra de la Comunitat Valenciana del Palau de Les Arts, Orquesta de Santiago de Chile, o la Orchester des Theater für Niedersachsen Hannover. Actúa como solista en los festivales más importantes, destacando en el Festival Internacional de Río de Janeiro o el festival Les Flâneries Musicales de Reims. Merece una mención especial su reciente concierto en el Palacio Real de Madrid junto a los Reyes de España y el Presidente de la ONU, retransmitido en directo internacionalmente.

Arpista Solista de la Orquestra de la Comunitat Valenciana del Palau de Les Arts (Ópera de Valencia), orquesta creada por Lorin Maazel y dirigida también por Zubin Mehta, Valery Gergiev y Riccardo Chailly. Además, ha sido arpista solista de la Münchner Philharmoniker, la Royal Liverpool Philharmonic, y Los Angeles Philharmonic.

Desde 2013, es también Catedrática de Arpa en el Conservatorio Superior de Música “J. Rodrigo” de Valencia. Asimismo, realiza frecuentemente Masterclases internacionales en Berklee College of Music, Birmingham Conservatoire o Hochschule für Musik und Tanz Köln.

Entre sus álbumes en solitario destacan “Obras para arpa”, con 11 estrenos de compositoras españolas, y su más reciente “Voyage”, con gran éxito de crítica, y valorado con diez estrellas por la revista Harp Column.

Actualmente reside en Los Ángeles, donde compagina su actividad concertística con las sesiones de grabación de los más prestigiosos estudios de Hollywood.