Juliette Commeaux obtiene el Título Superior de Arpa en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene), con las máximas calificaciones.

Comienza su educación instrumental en Normandía, Francia. Posteriormente, continúa sus estudios de arpa en el Conservatorio de Bourg-la-Reine (París, Francia) con Ghislaine Petit-Volta.

Más tarde, inicia sus estudios superiores en Musikene, bajo la tutela de las profesoras Frédérique Cambreling, y Christine Icart.

Como arpista solista, ha actuado con varias formaciones de cámara en importantes festivales europeos tales como Acción Cultural Musae, Festival Internacional de Música de San Sebastián (Quincena Musical), Dutch Harp Festival (Holanda) y Luzern Festival (Suiza) con músicos internacionales tales como la cantante Laura Sabatel, el trompista Carsten Duffin, o el percusionista Cristoph Sietzn.

Como músico de orquesta, ha sido invitada por la Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta de Mulhouse , Orquesta Filarmónica de Estrasburgo, y Orquesta de París, actuando en importantes salas europeas tales como el Palacio Euskalduna, Auditorio Nacional de Madrid, el Palacio de Congresos de Estrasburgo (Francia), la Philarmonie de París (Francia), o el Concerthall de Lucerna (Suiza). En 2014, realiza una grabación para el sello Brilliant Classics junto a la Orquesta Sinfónica y Lírica de Nancy.

Ha tenido la oportunidad de tocar bajo la dirección de los maestros como Muhai Tang, Erik Nielsen, Marko Letonja, Pablo Heras Casado, Mathias Pintscher y Paavo Järvi entre otros.

En 2013 y 2014 ha sido miembro de la lista de reserva de la Gustav Mahler Jugendorchester y en 2014 y 2015 fue academista del Festival Internacional de Lucerna.

Apasionada por la música de cámara y la literatura, es iniciadora de varios proyectos que combinan música y palabra. En la actualidad, vive en Alicante, y es directora artística del Festival internacional ArNova de Caudete.