Como arpista solista y música de cámara, Juliette Commeaux ha actuado con varias formaciones en importantes festivales europeos tales como, Luzern Festival (Suiza), Acción Cultural Musae, Festival Internacional de Música de San Sebastián (Quincena Musical), Jornadas de la Asociación  Española de Arpistas, Festival ArNOVA, acompañada por músicos internacionales de la talla de Carsten Duffin, Christine Icart, Christoph Sietzen, Georgina Sánchez Torres…

Como músico de orquesta, ha sido miembro de la lista de reserva de la Gustav Mahler Orchestra y en 2014 y 2015 fue academista del Festival Internacional de Lucerna. Desarrolla una actividad musical intensa en España con diferentes formaciones y colabora frecuentemente como arpa solo o segunda arpa con las orquestas más importantes de España: Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica de Málaga, entre otras, bajo la batuta de directores de renombre como Paavo Järvi, David Hafkam, Mathias Pintscher, Pablo Heras Casado… En 2018, ha sido seleccionada como colaboradora de la Orquesta Sinfónica de Bilbao. Así también, ha colaborado con la Orquesta de París en el concierto de conmemoración de la muerte de Pierre Boulez, así como con la Orquesta sinfónica y Lírica de Nancy, Orquesta Filarmónica de Estrasburgo, actuando en importantes salas europeas tales como el Auditorio Nacional de Madrid, la Philharmonie de París (Francia), o el Concerthall de Lucerna (Suiza).

Ha tenido varias veces la oportunidad de tocar el concierto de Serge Lancen entre diferentes salas como el teatro Ayala de Badajoz.

Profundamente apasionada por la música desde su infancia, Juliette Commeaux destaca desde una edad temprana  con premios y recompensas en concursos internacionales y masterclasses por su alta sensibilidad musical. Después de 10 años de estudio en el conservatorio de Evreux, obtiene brillantemente el Título Superior de Arpa en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene), con las máximas calificaciones. Artista con gran inquietud musical y en permanente cuestionamiento artístico, recibe una amplia formación desde la música antigua hasta la música contemporánea bajo la tutela de las prestigiosas profesoras Frédérique Cambreling y Christine Icart. Hoy en día se especializa con Mara Galassi en la arpas históricas, que la califica de muy dotada en sus progresos.

Implicada en el compromiso social de la música en España, así como por todas las prácticas artísticas, desde 2017 es creadora y directora del Festival ArNOVA, festival de arpa, artes y culturas de Albacete, uno de los cuatro festivales más importantes de España en su especialidad.