“Desde siempre, he vivido en un entorno artístico y cultural de diferentes ámbitos… Como resultado he llegado a la música y al arpa, pero creo que también hubiese disfrutado pintando o escribiendo. De cualquier modo, me atrevo a decir que lo que más me fascina es la escena, el arte de parar el tiempo gracias a la magia de la osmosis con el público. No importa cómo, con qué medios o con qué instrumentos!

Muchos festivales tienen lugar en grandes ciudades con un importante impacto cultural o en lugares de relevante interés patrimonial. Caudete,  tiene un aire de tranquilidad que se puede respirar en sus calles, en sus terrazas y en sus bares.… Hubiese bien podido no pasar nada pero el entusiasmo incondicional de los Caudetanos durante las festividades, los desfiles  sonoros de la Banda Municipal, el aire mediterráneo que sopla suavemente en las alturas decrepitas del casco viejo  en una noche siempre llena de estrellas… Todo esto invita a algo…”

Por qué no, aquí y ahora, en Caudete, celebrar un encuentro entorno al  arpa junto a otros tipos de artes y  otras culturas que la cuestionarán, la transformarán, la festejarán y se fusionarán con ella.

¡Arpistas! ¡Artistas! ¡Caudetanos! ¡Conozcámonos, sorprendámonos, cuestionémonos!  Volvamos a construir el arpa, démosle palabras, movimientos, contrastes,  risas, nuevas ideas… Encontremos nuestro entusiasmo y nuestra inspiración en la diferencia de nuestras culturas y de nuestros lenguajes. Seguro que en la unión de todas estas intensidades, algo ocurrirá…

Juliette Commeaux, arpista, directora artística

Este festival propone para cada una de sus ediciones un programa con una temática que reúne espectáculos musicales pluridisciplinares, atelieres y conciertos alrededor del arpa. Sin embargo, conciertos de formaciones diversas, espectáculos de diferentes campos artísticos, proyecciones o exposiciones que no incluyen el arpa podrán también alimentar la materia temática de la programación. El objetivo es invitar tanto a los artistas como al público al cuestionamiento, a la curiosidad, al humor, a la inspiración, a la creación y a encuentros artísticos y humanos excepcionales que quizá no hubiesen tenido lugar fuera de este contexto.